+ decoración en eclé.

aquí encontrarás artículos y tips de decoración e interiorismo.... no te lo pierdas.

                     "decoración ecléctica"

Diseñadores, arquitectos y artistas encuentran la inspiración en todo lo que está a su alrededor, desde grandes monumentos hasta pequeños detalles son motivos de una nueva creación; desde las épocas góticas, barrocas, clásicas y contemporáneas se crean movimientos artísticos que se limitaban a crear solo de aquello por lo cual habían nacido, pero fue hasta 1880 que dejaron de realizar lo que se según sus reglas debían hacer y nació el “eclecticismo” que reunía a las filosofías con características similares para crear algo nuevo. Aún cuando el “eclecticismo” nació en Europa, México también fue testigo de esto, en La Conquista los indígenas eran quienes lo hacían claro: cuando los monjes pedían a los nativos que dibujaran ángeles o santos en los monumentos eclesiásticos lo hacían de una manera curiosa, los esculpían de la única manera que ellos conocían creando personajes con características indígenas y se las ingeniaban para agregar más detalles a estas iglesias europeas, como flores o plantas de la región. Ahora en nuestros días ya no existen nuevos movimientos que contengan características únicas o que no se desaten de otros, es por eso que en nuestros hogares el interiorismo no podría definirse como un estilo único, pero si debemos ser creativos y dinámicos ante esto.

La unión de estilos es ilimitada, los hogares pueden contener estilos románticos, clásicos, rústicos, zen o modernos, se trata de ingeniárselas para integrarlos y así crear un propio estilo, cosa que en siglos pasados era imposible. El eclecticismo fascina totalmente al mercado y permite la renovación con gran facilidad.

El ser ecléctico facilita la personalización de un espacio, es decir, volverlo tuyo combinando colores, texturas, formas, accesorios, materiales, etc., y existen una infinidad de ellos todo dependerá del buen gusto y obviamente esto depende de cada persona. Aquí hay algunos tips para volver un espacio totalmente ecléctico y a la moda:

1.       Defínete en formas y colores, las tonalidades se definirán por tu carácter yendo de tonos cálidos a fríos es decir: si eres una persona más conservadora podrás basarte más en un estilo clásico y romántico, busca formas más curvas y detalladas (los detalles remarcarán este estilo) no debes ir tanto a lo natural sino más bien en los detalles de los muebles, los colores son más cálidos (tonalidades rojizas). Si eres una persona que prefiere de muebles y accesorios modernos te sentirás más atraído por tonalidades contrastantes, sobretodo basando en la combinación de blanco con colores más fuertes, las formas suelen ser más geométricas. Si te consideras una persona más natural es fácil basarte en los tonos verdes y azules,  los detalles implican algo “verde”,  algo más natural: las piedras y flores te ayudarán a reconocer eso que te gusta. 

2.       Antes de comenzar a mezclar estilos es bueno que sepas de reconocer todos los espacios de tu hogar, no querrás perder el estilo y hasta cierto punto perder el de la casa en general, haciéndolo exagerado “sin querer”, con esto me refiero a que un hogar puede estar saturado pero con buen gusto, sin caer en lo sobresaturado, o pueden ser espaciados sin caer en la simpleza.

3.       Para comenzar a mezclar es mejor que investigues un poco, no es necesario ir a libros o incluso al internet, observa bien a las personas que te rodean, vuélvete un “fashion hunter” y busca aquello que te llama la atención de los demás y con lo que te puedas sentir relacionado.

4.       No trates de mezclar estilos fuera de lo común: un estilo zen nunca irá bien con un estilo clásico, pero sin embargo irá bien con el minimalismo. Un estilo clásico irá más por un estilo como el shabby chic (este estilo se basa en un estilo súper romántico, casi cursi: ángeles, colores pasteles y formas femeninas y estilo rococó) y formas rústicas.

5.       No se trata solo de seguir a lo que se vende hoy en día. “Estar a la moda” es un término relativo, no se trata de comprar todo lo que la temporada saca, significa tener un propio estilo y tratar de mantenerlo actual. Conserva muebles y accesorios que vayan muy bien contigo y mézclalo con nuevos muebles, juega con los colores y el orden, inspírate y se creativa, diviértete decorando y refleja todo de ti en tu hogar.

Pupe Fabre 



promociones vigentes...

  • descuentos especiales en mueble de exhibición. visítanos
 
 
Para tu comodidad nos hemos cambiado... nuestra nueva ubicación es:
Circuito Juan Pablo II 2705
(casi esquina con 27 sur)
Col. Granjas del Atoyac.
Puebla, Pue.
Tel: (222) 379 54 24